La última tecnología con las máximas garantías

La última tecnología con las máximas garantías

Los premios A TU SALUD han querido reconocer este año la trayectoria y la labor del equipo de Analiza, en especial a la realizada en el último año. Durante este periodo, la compañía ha acelerado su plan de expansión con la incorporación de proyectos de gran prestigio médico internacional, como es el caso del Laboratorio Dr. Franceschi en Brasil o el Laboratorio suizo ADR-AC, y de piezas clave para su crecimiento a nivel nacional como la adquisición del Centro De Diagnóstico Granada (Cedisa) en la división de diagnóstico por imagen y el refuerzo de la división de anatomía patológica con la incorporación de seis laboratorios.

«Nuestro modelo de gestión de laboratorio ha sido realmente peculiar ya que, si bien hemos aprovechado las sinergias que las grandes plataformas de producción, como es el caso de nuestro laboratorio central, situado en Madrid, con capacidad para atender a 7.000 pacientes al día y en el que diariamente se reciben muestras de 15 provincias españolas, también hemos invertido en cada uno de los 27 laboratorios y centros en todo el territorio nacional que sucesivamente se han ido incorporando a la compañía», cuenta Nuria Martín Gil, consejera delegada de Analiza.

Esta descentralización permite mejorar los tiempos de respuesta en los hospitales donde se sitúan los laboratorios de Analiza, además de facilitar y mejorar la comunicación entre el especialista y el laboratorio.

UNA GRAN APUESTA

Durante estos últimos meses se está poniendo en evidencia la importancia de la investigación. Analiza, sensible a la importancia de la investigación en el área clínica, ha abordado la incorporación del Laboratorio Suizo ADR-AC, especializado en test celulares enfocado principalmente en el estudio de las alergias a los medicamentos, lo que ha supuesto seguir apoyando y asesorado a multitud de compañías farmacéuticas, tal y como se ha realizado durante los últimos diez años en Suiza, y continuar con proyectos de consultoría, análisis de laboratorio aplicado o investigación en diversos campos de interés.

Por otro lado, colabora con diferentes universidades y centros docentes, poniendo en valor el conocimiento de sus profesionales, que tanto pueden aportar a las nuevas generaciones en el entorno sanitario.

La apuesta por la innovación se ha visto traducida en proyectos como la puesta en marcha de la Unidad De Imagen Cardiaca del Hospital HLA Moncloa de Madrid, incorporando a un grupo de cardiólogos, liderados por el doctor Jorge Solís, o la colaboración iniciada con un importante partner tecnológico, con la implementación de un programa de Inteligencia Artificial de TAC de tórax, en evaluación, que emite de forma autónoma un "pre-informe» clínico.

Durante su trayectoria, Analiza ha adaptado cada uno de sus servicios asistenciales a las necesidades de los pacientes, hospitales y clínicos. Tanto el laboratorio como los servicios de Radiología desde el inicio de la pandemia han ocupado una posición importante en el diagnóstico y tratamiento de pacientes.

«Hemos analizado y estudiado las nuevas técnicas que iban apareciendo, para incorporar a nuestros laboratorios la tecnología más avanzada con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes las máximas garantías, para la detección temprana de la Covid-19. La gran inversión tecnológica que hemos tenido que afrontar en momentos de desabastecimiento en el mercado no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido -asegura Martín Gil-. He de destacar la importantísima función que ha realizado nuestro equipo. Nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo de un gran equipo de profesionales que han estado disponibles al 100% y que están demostrando, no sólo su capacitación profesional, sino también su ética y compromiso en un momento de necesidad social».

Hacer frente a una pandemia ante un virus desconocido ha puesto de manifiesto el relevante papel que los especialistas de las diferentes áreas de la compañía ocupan en el diagnóstico del paciente. La integración de las divisiones de análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por imagen en la compañía, han permitido superar los retos que la situación nos ha ido planteando hasta ahora, por lo que estoy absolutamente convencida que por difícil que se plantee el futuro próximo, en Analiza seguiremos aportando nuestro saber hacer y nuestros recursos por el bien de la salud de todos», concluye Martín Gil.

 

Noticia publicada en el suplemento 'A tu salud' del periódico La razón